Un blog de unos alumnos y un profesor de Literatura Universal. IES Alfonso VIII (Cuenca)















viernes, 18 de diciembre de 2015

Querida Adara:

AÑO 301 d.C. Campo de batalla.

Querida Adara,

Esta cruenta guerra parece no tener fin. He dejado el escudo y la espada por un momento para tomar la pluma, pero mis manos, manchadas de sangre, apenas son ya capaces de formar palabras, de unir dos simples letras que posean algo de significado.

Mis pies ya no me responden, mis ojos no distinguen al amigo del enemigo, mis pulmones no son capaces de tomar dos bocanadas de aire sin quejarse. En unas semanas o, quizá, unos días, mi cuerpo dejará de latir. Por lo menos así no veré caer más sangre inocente en la tierra.

Estos dos últimos días ha tenido lugar una pausa, una tregua para estos corazones cansados. Según se dice para celebrar una fiesta, algo cristiano, “Navidad” creo que la llaman. Por una vez apoyo a esta horrible religión contra la que estamos luchando, y no solo eso, sino que pienso además que deberíamos honrarlos con presentes por darnos un descanso y el tiempo suficiente para estar con la familia, aunque sea tan solo a través del papel y la tinta.

Lleva esta costumbre a nuestro pueblo, enseña a nuestros hijos la importancia de estos dos días y nunca, nunca, te olvides de tu amado.

Tuyo, siempre:
                                         Alcander

Silvia De la Fuente Migallón 1ºBach. D



No hay comentarios:

Publicar un comentario